El Intendente Agustín Bascou dijo estar tranquilo después de conocer que había sido denunciado penalmente por el Frente Amplio. En diálogo con @gesor el Intendente de Soriano calificó a este tema como “los juegos de la política”, reconociendo que recibió un oficio de la Junta de Transparencia donde se lo consulta sobre algunos aspectos que vienen siendo investigados por este organismo.
Cabe recordar que Bascou además de la denuncia judicial presentada el jueves por la bancada de ediles del Frente Amplio, viene siendo investigado por el Comité de Ética del Partido Nacional y también en la última semana por la Junta de Transparencia, popularmente conocida como Junta anticorrupción.
Sobre este aspecto Bascou indicó que recibió “5 o 6 consultas puntuales al Intendente y al Secretario General que la estamos contestando y devolviendo como corresponde”.
Comenzó expresando “yo no tengo nada para decir, estoy muy tranquilo y me voy a remitir la justicia como cualquier ser común que soy “. Y que la denuncia presentada por el Frente Amplio “creo que ha sido el mejor camino para allanar y tratar de esclarecer un tema que ha tenido muchos matices”.
¿Ud.tiene prevista alguna reunión con la dirigencia del Partido Nacional local por este tema?
-No, porque la Comisión Departamental ya se expidió en su momento.
No pensamos hacer nada, solamente estar a la orden de la justicia cuando lo requieran.
No hemos promovido nada desde el punto de vista corporativo de lo que es el Partido Nacional.
También se supo que la Junta de Trasparencia estaba investigando su caso. ¿Qué opinión le merece eso?
-Me parece bárbaro, es un organismo de contralor y ya mandó un oficio con unas consultas, 5 o 6 consultas puntuales al Intendente y al Secretario General que la estamos contestando y devolviendo como corresponde.
¿Qué opinión le merece que varias jerarquías del Frente Amplio lleguen hoy a Mercedes para respaldar a sus ediles en esta denuncia que realizaron?
-No sé qué carácter tiene la visita de la gente, no sé ni quiénes vienen realmente. Lo que digo que acá se habla poco de lo que se hace en el departamento. Llueve, y de la Cañada de los Hornos nadie habla. Acá se pierde el tiempo con cosas, con detalles, y cuando hay que resaltar el trabajo nadie se acuerda. Bueno, son los juegos de la política . No sé ni quién viene, y no tengo problemas que venga, cada uno hace su jugada; estamos en democracia, yo no tengo ningún problema.