Independiente y Juventud Soriano disputarán este viernes a partir de la 19.30 en el estadio Amalio Amy, el tiempo pendiente de juego del encuentro que disputaban en primera división, correspondiente a la primera fecha del torneo clausura del futbol de la primera división de Mercedes, el pasado domingo 22 de octubre. Se trata de 2 minutos de recuperación, encuentro que se suspendió cuando se diputaban 2 minutos de los 4 agregados por el árbitro José Luis Sierra.
Además la Institución Atlética Juventud Soriano fue multada con 25 UR.
El encuentro, lo ganaba parcialmente Independiente por 1 -0, en este contexto el Consejo Directivo determinó la realización del juego. El fallo del Tribunal de Pena indica: "Considerando de la prueba diligenciada surge que estamos ante un hecho netamente grave de carácter individual, lo que se adecua a lo establecido en el Art.36 del literal B del reglamento de Liga.
Por otro lado este tribunal estima que el hecho es manifiestamente grave, al poner en peligro a integridad física del asistente y en segundo término afectar el normal desarrollo del espectáculo".