Mostrar publicidad
26 de October del 2017 a las 09:39 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La fiscal pidió procesamiento con prisión, la jueza subrogante lo dejó en libertad
Le encontraron un diferencial de camión enterrado en el fondo de su casa, dijo que se lo habían dejado unos tipos que no conocía y que no lo fueron a buscar

En el comunicado del 30 de setiembre la Jefatura de Policía de Soriano sobre hurto ocurrido en jurisdicción de seccional 7a, donde los desconocidos se llevaron desde camiones estacionados en camino para trabajo de caminería: herramientas varias, bocallaves medidas 8 al 24, gato hidráulico/mecánico para 2 toneladas, diferencial completo con sprin de frenos, y tensor, de camión Mercedes Benz, destornillador de paleta, radio de auto Pionner, combustible gasoil, inyector, 2 fajas, llaves de rueda, 2 parlantes, equipo radioaficionado, vhf banda corrida, botiquín primeros auxilios. Avalúa en US$ 16.000.
El hecho ocurrió en zona donde se encuentran trabajando haciendo camino para empresas forestales, en inmediaciones de paraje Coquimbo.
En el caso trabajó la Unidad Investigaciones de Zona I que tras paciente trabajo logró ubicar que el diferencial estaría en una finca en zona aledaña al parque Guernica y con ello se procedió a allanar el fondo de la casa y allí se encontró enterrado el diferencial, debiéndose recurrir a una retroexcavadora de la Intendencia de Soriano para sacarlo y cargarlo en un camión de la Jefatura de Policía, deteniéndose al titular de la casa, un hombre joven con antecedentes judiciales, con múltiples investigaciones de por medio, el que fue llevado a la sede judicial en la tarde de este martes.
Debido a los cambios en los titulares de las sedes judiciales, en Mercedes se encontraba la jueza subrogante Dra. Pura Book.
Interrogada la persona detenida, la Fiscal Adjunta Dra. Karen Escobar solicitó el procesamiento con prisión por receptación, sin embargo la Dra. Book lo dejó en libertad.
El indagado dijo que se lo habían llevado unos tipos que no conocía y que le dijeron que lo aguantara ahí que después lo iban a buscar y como no aparecían él lo enterró en el fondo de la casa y que como no aparecieron lo ofertó para la venta.
Fuentes del caso indicaron que la jueza le creyó porque no tenía elementos para no creerle.
El malestar a nivel policial era manifiesto y se confía en que con la asunción de la nueva magistrada, Dra. Vivianna Barlocco y algunas diligencias que solicitó la Fiscalía, pueda retomarse el tema y cambiar esta decisión.

(5627)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux