En la tarde del domingo se recepcionó en seccional 1a. denuncia por hurto de auto Citröen AX, matrícula SBP 8275, color rojo, año 1997, que se encontraba bloqueado, el cual permanecía estacionado en Haedo entre Ferrería y Sánchez, al lado de la casa donde reside el Sub Jefe de Policía de Soriano, desde las 00.00 a las 14.00 horas del domingo.
La Jefatura informa que en la madrugada del domingo fue interceptado dicho vehículo por parte de personal de seccional 5a. de Dolores, en virtud de ser sorprendidos sus ocupantes circulando a gran velocidad, y al carecer de documentación, manifestando los mismos que era prestado se procedió a su incautación dado que a dicho momento aún no se registraba denuncia respectiva, cosa que ocurrió alrededor de las 15.00 horas del domingo.
Algunos aspectos que llaman la atención, @gesor consultó a la titular del vehículo a las 23.00 horas del domingo y a fuentes policiales de Mercedes a las casi a las 24.00 horas y no tenían conocimiento que hubiera aparecido, sin embargo estaba incautado desde la mañana del domingo en Dolores, ¿fallaron las comunicaciones?
La persona que había sido identificada inicialmente, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia que en virtud de los cambios de magistrados que se producen por estas horas, se procedió a dejar en libertad bajo emplazamiento, por lo que seguramente será convocado en los próximos días, tratándose de conocido delincuente, originario de Maldonado, que tras cumplir reclusión en la Unidad 24 de Pense se quedó por estos lares y es conocido en la jerga del delito como un "rastrillo" y en este caso actuó acompañado de una menor al momento de robar el vehículo con el que viajaron hasta Dolores.