La Academia logró victoria ante Once Corazones 2 a 0 en el inicio del torneo Clausura del fútbol mercedario, en un encuentro en el que el albiverde marcó la diferencia con los goleadores, ante un rival que a lo largo de lo 90 minutos fue inoperante.
Si bien mejoró algo lo que venía haciendo, Racing sostuvo la victoria sin mayores incomodidades debido a que el rival no tuvo peso ofensivo, Ortellado prácticamente no tuvo que enfrentar situaciones de riesgo, sólo quedó lo que intentó Muela en mitad de cancha y la lucha de Martínez, y poco más, demasiado poco para inquietar a un rival que tuvo a Diego Cabrera en mejor nivel que en lo mostrado en los últimos encuentros.
De todas maneras, la AKD sigue adoleciendo de la falta de generación de juego, por lo que Gómez debe bajar a armarlo, ya que Marcelo Castro está lejos de su nivel, Maceira no ha mostrado juego que justifique la titularidad y Legorburo es el que aporta lucha en el medio y esta vez se desdobló tratando de llegar al área rival.
Cuando a los 11' del complemento, Gómez puso el 2 a 0, el resto del encuentro estuvo de más, salvo esperar algún gol más de la academia, que no llegó.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Manuel Santos, Jorge Mernies, Jonathan Munyo.
RACING (2): Washington Ortellado, Adrián Rodríguez, Lucas Silva, Carlos Zapaccini, Nicolás Brun, Diego Cabrera, Edinson Gómez (81' Diego Santellán), Emmanuel Legorburo, Gonzalo Maceira (45' Luis Igenes), Marcelo Castro (45' Emiliano Modernell), Ramiro Sanguinetti. DT. Horacio Falcioni.
GOLES: 29' Diego Cabrera, 56' Edinson Gómez.
ONCE CORAZONES (0): Carlos Barbarov, Washington Aquino (63' Matías Bayuré), Diego Bayuré, Alvaro Gutiérrez, Julián Arcaus (75' Oscar Raucher), Pablo Muela, Julio Martínez, Walter Ortiz (exp. 90'), Alejandro Cabrera (83' Ramiro Ordoño), Jonathan Maneiro, Sebastián Morales. DT. Eric Lapido.