En las últimas horas se conoció que la Suprema Corte de Justicia determinó varios traslados y designaciones enmarcadas en los actos de preparación para la puesta en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal.
Entre los cambios adoptados, se encuentran los de la sede penal de Mercedes, donde además del traslado del actual magistrado (sobre lo que informamos por separado), se designa a una segunda magistrada para que se haga cargo de un turno más que se crea con la finalidad de atender los casos a partir de la puesta en práctica del nuevo Código del Proceso Penal.
Las designaciones involucran a dos magistradas que ya están desempeñándose en Mercedes, pero en el Juzgado de Paz Departamental.
Precisamente, la Dra. Vivianna Karina Barlocco Acosta, actual Jueza de Paz Departamental de Mercedes de 2° Turno, ha sido designada como Jueza Letrada de Primera Instancia de Mercedes de 1° Turno, subrogando al Dr. Damián Battó, es decir que se encargará de los expedientes que se han gestionado hasta aquí y se gestionen hasta el 31 de octubre a las 23.59 horas por el Código del Proceso Penal actual.
Mientras tanto la Dra. Ana Julia Fuentes Silvera, hoy Jueza de Paz Departamental de Mercedes de 1° de Turno, ha sido designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Mercedes del Turno que se crea para atender los expedientes que se generen a partir de la puesta en práctica del nuevo Código.
La última mujer que había estado a cargo de la sede penal como titular fue la Dra. María del Carmen Roybal quien permaneció durante más de una década al frente del Juzgado de Mercedes.
Fotografías extraidas de los facebook de Barlocco (izq) y Fuentes (der).