El gerente técnico de UTE de la región, Gustavo Pérez, se refirió a la situación generada en la zona de La Línea en Soriano y que también afecta a Florencio Sánchez, abarcando el servicio de energía eléctrica de unos 8.000 clientes.
Pérez explicó a @gesor que "debido al fuerte viento y lluvias intensas de la noche del miércoles y madrugada del jueves, se produjo el descalzamiento de una columna de la línea de 60 kw que alimenta la reductora de Cardona, se cayó la columna y se cortó la energía.
Eso provocó daños en dos columnas vecinas, daños menores, pero daños al fin, identificamos la falta, tenemos un grupo numeroso de personas trabajando en la zona. Los trabajos consisten en levantar la columna que por suerte no se quebró, hay asentarla nuevamente en la tierra y arreglar las dos columnas anexas. Al estar en una zona inundable, hay una pequeña cañada en el lugar se complica un poco la labor.
Estamos a full con todo el personal".
Esta situación "afecta las localidades de Florencio Sánchez, Cardona, Jackson, Rodó, Risso, Egaña, Santa Catalina, esto se produjo en la noche, se demoró en encontrar la falla, la que se halló a las 3.30 de la madrugada, con condiciones imposibles para salir a trabajar. Fuimos reuniendo gente y recabando recursos, a las 6.00 de la mañana estábamos moviéndonos hacia el lugar, conseguimos una grúa especial para este trabajo, estimo que a más tardar en las tarde, entre las 15.00 y 16.00 horas se estaría recuperando el servicio".
Esto afecta "a unos 8.000 clientes de la zona, y podría ser que haya algunas otras zonas afectadas, pero independientemente de esta falla, reponiendo esta falla vamos a reponer la gran mayoría de estos clientes".