El integrante de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad, Prof. Ramón Hernández, dio lectura a testimonios sobre Modesto Quiñones, conocido como "Coco" Pérez, el albañil mercedario que fuera secuestrado y asesinado en el marco del Plan Cóndor en Argentina y cuyos restos fueran identificados en el año 2008 en cementerio de Villegas en Buenos Aires donde estaban sepultados como NN.
Modesto Quiñones fue homenajeado en el Día del Obrero de la Construcción colocando una Baldosa de la Memoria en el monumento al Obrero de la Construcción en Mercedes.
Juan Perez (hermano): "Mi hermano Coco, apodo por el cual todos lo conocíamos, era un muchacho de barrio, bien tranquilo y trabajador. Buen hijo, buen hermano, al que las necesidades familiares llevaron a abandonar la escuela sin terminar 6°año, para aprender el oficio y trabajar con mi padre, como albañil. Buen amigo, muy querido por su "Barra" del Club Rampla, que lo recuerdan con mucho cariño. En 1971, se fue a trabajar a Montevideo en la construcción, empezando a militar en el SUNCA, en aquellos difíciles años.
En 1974, la dirección histórica del SUNCA, tenía a casi la totalidad de sus dirigentes presos, o en el destierro forzado.
El Coco, junto a sus compañeros de base, militaban sin miedo contra la dictadura, a sabiendas de que estaban siendo marcados para siempre. Esa fue su lucha, caminar siempre junto a sus queridos compañeros del Sindicato. Esa militancia lo llevó a cruzar el charco, como a miles de uruguayos, a donde llegó en enero de 1977. A pocos meses, el 24 de junio de 1977 fue detenido en San Justo Prov. de Buenos Aires. Nunca mas supimos de él. Hace poquitos años, sus restos aparecieron en una tumba NN, en el cementerio Isidro Casanovas, de la localidad de Villegas Bs.As., y luego de repatriados, hoy descansa en el cementerio de Mercedes. Tenía 34 años y no vamos a olvidar, al hermano, al compañero, al amigo".
Lorenzo Rodino: "Me llamo Lorenzo Rodino Santana. Fui amigo del COCO, desde la infancia, por eso quiero recordarlo como era: un gran amigo, bueno y trabajador, crecido en una familia humilde y de trabajo, del barrio Cerro, de Mercedes. Cuando me pongo a pensar en nuestra amistad, me cuesta entender, porqué no lo tenemos mas".
Víctor Sosa (Pocho): "Con Modesto Quiñones, que me gusta recordarlo como "el COCO PEREZ", corrimos de niños por las calles del Cerro de Mercedes, fuimos juntos a la escuela del barrio, jugábamos al fútbol y nos divertíamos en el querido Rampla, y los dos fuimos albañiles trabajando mucho juntos. Siempre te tengo presente, y deseo que estés descansando en paz después de tanto sufrimiento".