En el marco del Día Nacional del Obrero de la Construcción, la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, procedió a colocar una Baldosa de la Memoria en el Monumento al Obrero de la Construcción en recuerdo a Modesto Quiñones, también conocido como "Coco" Pérez, albañil mercedario secuestrado y desaparecido en Buenos Aires (Argentina) el 24 de junio de 1977 y cuyos restos fueran identificados en el Cementerio de Villegas de la capital Argentina, donde había sido sepultado como NN, siendo el equipo de Antropología Forense Argentino quien restituyó a Coco su verdadera identidad.
En el acto, el integrante de la comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad, Prof. Miguel Millán recordó que a cuatro días que se cumplan nueve años de la repatriación de sus restos, "en el año 2008, la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz de nuestro país, se encargó de repatriar los restos de nuestro coterráneo. El 20 de octubre, una importante caravan integrada fundamentalmente por trabajadores organizados en el Plenario Intersindical lo acompañó desde la radial de entrada a Mercedes hasta el corazón de su barrio Cerro. El velatorio tuvo lugar en el Club Olímpico, siendo más tarde sepultado en el cementerio de nuestra ciudad".
Millán dijo que este homenaje de hoy, "es parte del proyecto Baldosas por la Memoria, que nuestra comisión desarrolló como parte de la lucha de nuestra comunidad contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado. esta es la novena Baldosa por la Memoria que colocamos, en adelante, sólo faltará una para cerrar este proyecto, la de Altamirano Alza, cuyos restos fueron identificados también en Buenos Aires y aun no han podido ser repatriados, entre otras cosas, porque hay serias dificultades para ubicar familiares. Esa es una cuenta pendiente que tenemos como comisión y como comunidad".
Millán dejó un mensaje claro desde la comisión, "no estamos conformes con la falta de voluntad política para investigar y castigar los crímenes de la dictadura que no estamos conformes con la lentitud de la justicia, que no estamos conformes con que algunos de los pocos criminales condenados estén gozando de prisión domiciliaria, que no estamos conformes con que solo se haya encontrado a un puñadito de nuestros compañeros detenidos desaparecidos. Verdad, memoria y justicia, nunca más terrorismo de Estado".