Estudiantil Porteño de Argentina se coronó campeón del 39º Torneo Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, zona sur, al vencer en la noche de este domingo en la final, al equipo Colorado de Brasil ganándole por 3 a 2. Antes, Norteño de Paraguay, había obtenido el tercer lugar al vencer en definiciones de tiros penales al anfitrión, “Los Abstemios.
Si bien quedó en cuarto lugar el equipo mercedario, se fue dejando una épica actuación, tras ir perdiendo por 3 a 0 se puso 3 a 3, fue siempre en desventaja hasta terminar el juego tras alargue, igualados en 7 tantos. En la definición de tiros penales cayó 3 a 2, convirtiendo solo Alain Battó, fallando Marzio Gentile y Diego Pastoriza.
En el match de fondo, el equipo de Ramos Mejías de Buenos Aires Argentina, Estudiantil Porteño, se quedó con el cetro al vencer a Colorado de Brasil por 3 a 2 en un vibrante juego.
Posteriormente autoridades de la Confederación Sudamericana del Fútbol de Salón, procedieron a la coronación, haciendo entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a quienes se destacaron en el torneo que finalizó.