Son dos equipos animadores firmes del torneo local en los últimos años, Bristol ha sido algo más parejo que la academia y esta vez volvió a mostrarlo, quedándose con la victoria por la mínima diferencia.
El bohemio con su clásico 4-3-3, con volantes que se desdoblan, que por momentos apelan a la memoria de juego colectivo que mostrara en varios pasajes y cuando ello ocurrió fue más que su rival y tras un libre y rebote aprovechó el balón que le quedó a Argañaraz para vencer a Ortellado y poner el 1 a 0, que a la postre fue la diferencia final.
Para quedarse con la victoria apeló a esos buenos momentos de buen juego y a una defensa férrea, con Washington González como último hombre, Martínez como stopper, dos laterales de buen rendimiento y en el medio Santana siendo el receptor y pasador justo del balón.
Ante sí un Racing que jugó apurado, nervioso, especialmente a partir de verse en desventaja, que tiene jugadores importantes pero no están atravesando un buen momento como Diego Cabrera y Gómez ayer se dedicó más a pelear y discutir que a jugar, producto de la misma impotencia porque las cosas no salen, se tiró atrás, intentó pero siempre tenía dos y tres rivales encima y la terminaba perdiendo. Además cuando lo atacaban no se mostraba firme.
La victoria por la diferencia mínima se justifica por eso momentos en que apareció la "memoria" de juego colectivo del bohemio que silencionsamente está allí en la pelea con los de arriba, aun con la pérdida de tres puntos en la Liga.
Estadio "Luis Köster". Jueces: César Arrúe, Jorge Mernies, José Sierra.
BRISTOL (1): Pablo Bacciarini, Alexis González, Bernardo Martínez, Washington González, Francisco Legorburu, Francisco Perrone, Esteban Santana, Eduardo Argañaraz (79' Brian Gaitán), Alexander Varela, Gastón Gordienko, Facundo Britos (88' Juan Sainz Rasines). DT. Hugo Sasén.
GOL: 29' Eduardo Argañaraz.
RACING (0): Washington Ortellado, Joy Vera, Nicolás Brun, Carlos Zapaccini (85' Ramiro Sanguinetti), Lucas Silva (61' Emiliano Modernell), Paolo Bogni, Emmanuel Legorburo (61' Diego Santellán), Marcelo Castro, Gonzalo Maceira, Diego Cabrera, Edinson Gómez. DT. Daniel Solari.