El 1 de febrero pasado dábamos cuenta que sería convocada la Convención del Partido Colorado para analizar la venta de predios en el parque nacional Juan Antonio Lavalleja, en el proyecto industrial que piensa instalarse en Agraciada.
El edil Fernando Vélez (lista 55 – Partido Nacional) quien ha sido crítico del proyecto que pretende instalar una planta aceitera en la zona de Agraciada, publicó en nuestra página un comentario instando a los colorados a que “prime el sentido común”, algo que generó la reacción del Osvaldo Celio (Lista 15-Partido Colorado) que respondió “de la interna colorada nos encargamos nosotros”.
Fuego contra fuego
Fernando Vélez comentó “espero que en el Partido Colorado prime el sentido común, se apoye el proyecto productivo, PERO EN OTRA UBICACIÓN, sin desprendernos de un bien con altísimo valor histórico. Ojalá los dirigentes colorados no faciliten con su voto lo que, sin dudas, será un error histórico: la venta de parte de nuestro patrimonio histórico”.
La respuesta del edil Osvaldo Celio fue contundente: “Utilizando el sentido común le digo Sr. Edil Esc. Fernando Vélez, que usted pertenece al partido con mayoría dentro de la Junta Departamental de Soriano, o sea 18 votos, a ver… utilizando el sentido común y defendiendo la idea de no desprenderse de un bien con altísimo valor Histórico, y lo que será según usted un error histórico, donde usted tiene 18 de los 21 ediles que se necesita para votar el boleto de reserva a la empresa, le recomendaría lleve este planteo con fundamentos a su BANCADA DE EDILES BLANCOS (IGUAL QUE USTED) la cual sin dudas tiene la decisión más clara, por ser mayoría. De la interna Colorada nos encargamos nosotros. Gracias”.