A la salida del Juzgado Letrado en lo Penal de Mercedes, la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adscripta, en diálogo con @gesor, confirmó que ante la demora de ASSE de enviar un informe solicitado, pidió al magistrado actuante, Dr. Damián Battó, la provisión de otras medidas de prueba, en el caso correspondiente a la denuncia presentada por el Edil Heber Scirgalea para que se investiguen irregularidades vinculadas a la conjunción del interés público con el privado, de acuerdo a lo que se investigó y surgió de las auditorías realizadas por la propia ASSE en el Hospital de Mercedes "Zoilo A. Chelle", especialmente en la contratación de determinados servicios que llevaron a que el organismo adoptara algunas medidas administrativas, pero no derivara las investigaciones al ámbito judicial, cosa que hizo el edil.
Alciaturi indicó que solicitó al Dr. Battó diligenciar varias pruebas, entre ellas la citación de los sumariantes de algunos de los jerarcas que oportunamente fueron sancionados por su participación en los hechos investigados.
Si bien la Fiscal dijo que ella no tiene fecha concreta de audiencia, por otro lado @gesor supo que se habría fijado la convocatoria a los sumariantes para el lunes 6 de noviembre, el Jefe de Sumarios de ASSE, Dr. Armelino, también la Dra. Larrosa, que iniciara los sumarios y la Dra. Robitto que fue quien los finalizó.
Asimismo, la Dra. Alciaturi dejó entrever la posibilidad, en virtud de lo que entienda pertinente el fiscal que trabaja en la denuncia que presentara el mismo edil Scirgalea en Dolores sobre situaciones similares en el Hospital de aquella ciudad en el Juzgado sansalvadoreño, que los expedientes pudieran unificarse, pero ello se verá sobre la marcha y surgirá del análisis de cada uno de los casos y las similitudes que pudieran llevar a que las causas se unifiquen si así lo entendieran las autoridades pertinentes.