Personal de la Brigada Departamental Antidrogas detuvo en la noche del martes, cuando se retiraba de la jornada de fútbol de salón a S.G. exfutbolista de conocida trayectoria nacional y participación internacional a nivel de este deporte. Se trata de persona que venía siendo investigada desde hace tiempo por parte de la Brigada por sus reiterados viajes desde Paysandú de donde es oriundo, a Mercedes, estimándose que frecuenta la capital sorianense desde hace unos dos años, un hombre conocido en la noche mercedaria y que en los últimos tiempos frecuentaba amigos en una institución deportiva dedicada al fútbol en Mercedes, donde además en estos días pernoctaba.
Inclusive en los últimos días celebró su cumpleaños, habiendo invitado a compartir el almuerzo de la celebración a las principales autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, que estuvieron acompañándolo en el festejo pocas horas antes de ser detenido.
Precisamente a la hora de la detención se le incautó droga, un arma y dinero, además del vehículo en que se movilizaba un automóvil Kia matriculado en Canelones.
En la tarde de este jueves fue llevado a la sede judicial -donde el miércoles en la tarde ya había brindado las primeras declaraciones- y allí el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión de R.S.G.F. de 37 años quien la semana anterior estuvo a punto de ser detenido junto a la familia que cayó por venta de estupefacientes pero zafó por muy poco, pero esta vez no la Brigada Antidrogas lo estaba aguardando a la salida del Praga para conducirlo detenido, con pruebas suficientes que además se reforzaron con lo incautado en el momento y los testigos que aportaron su testimonio sobre la presencia de este sanducero en Mercedes y la venida a vender estupefacientes en la capital sorianense. La Justicia le tipificó un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor.
Se trató de la operación HAPPY BIRTHDAY, ésta persona traía droga desde Paysandú e iba dejando por el camino en diferentes localidades coomo Nuevo Berlín, Young, Fray Bentos hasta llegar a Mercedes. Negociaba en los boliches de la noche como así también hacia base en sede de clubes donde vendía la cocaína en las inmediaciones de acuerdo a las pruebas recabadas por la Brigada Departamental Antidrogas.
"Amigos son los amigos" ,Lo delataron para que fuera a hacerles compañia .Esos son "AMIGOS DE FIERRO" no quieren ni a la madre .