Intensa actividad se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil – Uruguay 2030 que funciona en las instalaciones del estadio “Luis Koster”.
Un equipo técnico y especializado desarrolló trabajos que consistieron en mediciones y evaluaciones físicas en potencia aeróbica y salto vertical a planteles femenino y masculino que integran el emprendimiento en el marco del programa “Gol al Futuro”.
La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, demostrando una vez más el compromiso asumido en esta disciplina del deporte y en especial con este programa.
En tal sentido, las evaluaciones se efectuaron con tecnología y software de última generación para jugadores profesionales.
El Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano es el primero de estos emprendimientos en el interior del país, y está destinado a adolescentes y jóvenes que practican fútbol, teniendo como objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional.