Se entregaron este miércoles las herramientas a los beneficiarios de los prestamos PIP (Préstamos de Inversión Productiva) de la ciudad de Dolores, los que son gestionados por la Intendencia de Soriano a través del Centro Público de Empleo (CePE).
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca municipal “Iris de López Crespo”, en presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou; del representante del MTSS en el Consejo Directivo de INEFOP, Fernando Figueredo; del integrante de la Comisión Directiva de la Liga Comercial e Industrial de Dolores Ing. Ernesto Iza, entre otros.
En la oportunidad se entregó equipamiento a 10 emprendedores doloreños por un valor aproximado de $ 600.000.
Fueron beneficiados Mirta Arcel, María Delia Guigou y Alejandra Acuña en el rubro confección de prendas, María Dolores Prestes y Agustina Peña en el rubro animación de eventos, Alejandra Corgatelli en el rubro gastronomía, Alcides Roldán en el rubro comercio, José Reyna en rubro pesca, Rodolfo Ottonelli en el rubro carpintería y Daniel Alzamendía en el rubro mecánica automotriz.
Los fondos para el apoyo a estos préstamos fueron suministrados por INEFOP el pasado año, como una forma de reactivar la economía local luego del evento que azotara a Dolores. El monto fue de $ 2.000.000 depositados en la Intendencia, destinados a un fondo rotatorio, por lo que el repago de estos préstamos permite realizar otros llamados en el futuro. La gestión de los citados fondos la realiza el Centro Público de Empleo, interactuando con varias entidades locales.
Desde que se recibieron los citados fondos se han realizado 2 llamados exclusivamente para Dolores, de los que han resultado beneficiados 16 emprendedores por un monto aproximado de $ 1.000.000.