José Luis Gómez desde Montevideo donde se encuentra tras ser intervenido quirúrgicamente de una de sus rodillas, lo que hizo que debiera dejar el interinato que venía desempeñando, señalando "lamento profundamente no haber podido cumplir con el mandato durante el tiempo que se me había asignado, pero sí puedo dar fe que durante el corto lapso que estuve en actividad intenté dar lo mejor de mi, a pesar del problema médico que me afectó". Agradeció a los directores "que me acompañaron y facilitaron la tarea, a los funcionarios municipales, a las autoridades departamentales, a los ediles, al sistema político en general, a la prensa departamental, a la sociedad toda y sobre todo a mi familia, por haberme dado el respaldo y la posibilidad de ejercer el cargo de Intendente de Soriano".
Concluyó indicano, "demás está decir que de srotear esta afección médica, quedo enteramente a vuestra disposición tanto en el terreno político como la esfera privada, considerando que el cargo que entrego a la distancia a mi compañera María (Fajardo) queda en las mejores manos, augurándole a ella y a todo el equipo que la respaldará, el mejor de los éxitos, lo que en definitiva redundará en las mejoras que todos buscamos para la sociedad sorianense".
Seguidamente se procedió a dar lectura por parte del Esc. Enzo Ubios del acta de asunción que fue firmada por el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García y la Intendenta María Fajardo.
Precisamente ésta se refirió al momento, expresando "hubiera deseado no estar acá, que José Luis (Gómez) estuviera bien, la salud es lo primero, sabemos de su preocupación por cumplir con la labor, pero era impostergable su atención. Agradezco la confianza y apoyo incondicional que siempre han depositado en mí, no tengo dudas que vamos a seguir caminando juntos como ahora, Guillermo (Besozzi) seguirá gozando de su licencia tan desea, yo postergué la mía un poquito, pero cuando estamos en esto sabemos que hay que estar y estar, son obligaciones que asumimos. Como muestra digo que cuando un Intendente está internado con una pierna abierta y llama a las 7.00 de la mañana para ver qué pasó anoche, cuando otro que está licencoa llama a las 7,15 -yo me había acostado a las 5.00 de la mañana- para interesarse de lo que había ocurrido. Eso habla que, más allá de los errores o diferencias que puedan haber, estamos preocupados todos por la sociedad y eso es muy importante, como lo es también que compañeros de las tres bancadas estén presentes- Los queremos mucho y asumimos el compromiso de seguir trabajando en conjunto para que cuando Guillermo (Besozzi) regrese, se encuentre con algo mejor o igual a lo que nos dejó".
En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" se encontraban el Intendente Guillermo Besozzi en uso de la licencia, ediles de los tres partidos políticos, integrantes de Policía Comunitaria, directores de la comuna, representantes de distintas instituciones, familiares y amigos.