Ante la realización el fin de semana próximo pasado en Dolores de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, la Jefatura de Policía de Soriano hace saber a la población en general, que se dispuso todo lo necesario para la aplicación de la normativa vigente, que garantizara el normal desarrollo de los festejos.
Con tal finalidad se coordinaron acciones con otros organismos competentes, con el objetivo claro y preciso de garantizar el goce de la libertad en el orden, para que todos los concurrentes disfrutaran sanamente de una fiesta de esas características.
Es indudable que las acciones se orientaron en primer lugar a la faz preventiva.
No obstante, se procedió a la detención de 17 personas mayores de edad por alteración del orden, 3 conducidos a la ciudad de Cardona por estar requeridos por un hurto de moto en esa jurisdicción, 3 menores retenidos y un menor trasladado a seccional 2a. de Mercedes por encontrarse fugado de Inau. Dentro de los delitos se registraron dos rapiñas en la vía pública donde le sustrajeron a sus propietarios sus respectivos celulares mediante agresión física, recepcionandose además denuncia por daños efectuada por el Municipio, dos hurtos de moto las cuales fueran recuperadas con faltantes, (todo lo cual se informara día de la fecha en comunicado aparte).
Ampliando lo narrado anteriormente, próximo a la hora 1.00 del lunes, en circunstancias que personal policial procedía a notificar en zona del Rosedal en rambla Dolores a grupos de personas que se encontraban en un camión con equipos de amplificación, que debían apagar la música dado que ya no estaba permitido, no solo hicieron caso omiso al pedido de la autoridad policial, sino que incitaron a los presentes con cánticos contra la Policía, comenzando a lanzar proyectiles, botellas de vidrio y destrozos en el lugar, debiendo ser conducidos a seccional 5a. los responsables, debiéndose además dispersar a las demás personas por su conducta hostil, emitiéndose aviso por megáfono y utilizándose cartuchos de expulsión, siendo controlada la situación por parte de GRT Soriano, Colonia y Guardia Republicana.