Al mediodía de este lunes culminó reunión en la que participaron entre otros el Director y el Coordinador de Higiene de la Intendencia de Soriano, la referente de Epidemiología del MSP, la Directora de la Escuela y el Ingeniero de Parques y Jardines de la Intendencia, junto con representantes de empresa privada de desinfección de locales en relación a lo que está ocurriendo en la Escuela 11 de Mercedes.
Sobre lo actuado por la Dirección Departamental de Salud, la referente de Epidemiología, Mariela Guerein señaló, "el viernes fui notificada por el padre que me comunicó el problema, llamé a Aunchayna y Antúnez que ya habían ido a realizar inspección y desinfección del local y desratización, y fui en la tarde que estuve hablando con la maestra Giglio (Directora) y con la inspectora Raquel (Casartelli) que en ese momento llegó. De parte de nosotros no hemos tenido ninguna notificación de ningún caso. El tema de prevención de nuestra parte lo hablamos, pero en ningún momento le dijimos de suspender las clases, fuimos a ver la situación y en ningún momento dijimos de suspender las clases".
Guerein confirmó, "estuvimos reunidos con Carlos Aunchayna, Mario Antúnez, la Directora y el Ingeniero Cordones, y de una empresa privada que contrató la escuela que inspecciona roedores y plagas. El patio exterior va a continuar clausurado por unos días y por parte de la Escuela y el Codicen se encargaría del corte o el tratamiento que haya que hacerle a los árboles, en tanto que la empresa irá a hacer una desinfección, aparte de la que hizo la Intendencia".
Indicó "se les dijo que trataran de informar a los padres de como está la situación".