El Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano viene desarrollando una serie de acciones por medio de la Brigada de Tránsito con motivo de una nueva edición de la Fiesta nacional de la Primavera.
Tal es así que en la ciudad de Dolores se han desplegado operativos especiales dado el aumento de visitantes, del incremento del tránsito vehicular y el masivo consumo de alcohol que se produce.
Esto ha hecho necesario un aumento en la presencia fiscalizadora de los inspectores de Brigada de Tránsito.
Además se ha participado en reuniones de coordinación y en una jornada dre concientización de estudiantes sobre seguridad vial.
Se aumentó la presencia preventiva y educativa desde hace 15 días, realizándose controles de velocidad, alcoholemia y documentación.
Los operativos se hacen en forma coordinada con el Municipio, Bomberos y con Jefatura de Policía, habiéndose reforzado el personal inspectivo de tránsito con funcionarios de otras localidades del departamento y sumando más vehículos para garantizar la movilidad de los equipos desplegados.
A la fecha se han realizado 360 controles de espirometria, con solamente 2 casos positivos. Además se han constatado excesos de velocidad, ruidos molestos (troneras en motos) y faltas referidas a Licencias de conducir.
Desde ya se apela a la buena voluntad de todos, para que la fiesta se pueda disfrutar con responsabilidad.