Este viernes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, apreció los avances de las obras de construcción del puente en el Br. Viera y Benavídez sobre la cañada “De los hornos”.
El jefe comunal pudo ver como se trabaja en el armado de la estructura de hormigón, conformando un puente alcantarilla tipo H de 30 m. de ancho y 12 m. de largo. La obra incluye también colectores, veredas y cantero central.
Bascou recordó la importancia que tiene esta obra “ya que va a solucionar los problemas causados por las anegaciones de las casas de la zona cuando se producen lluvias abundantes”, resaltando además que estos trabajos surgen “del compromiso asumido con los vecinos de la zona de la cañada, que también incluyen otras mejoras”.
La referencia del intendente tiene que ver con la laguna de amortización y el derivador de caudal construidos en la zona comprendida por las calles Oribe, Constituyente e Idiarte Borda; así como también la limpieza del cauce total de la cañada, lo que en conjunto permitirá que el volumen de agua que se recibe en la cuenca de la cañada fluya sin generar inconvenientes.