A las 11.00 horas de este jueves presentó renuncia al Directorio del Partido Nacional el Senador Guillermo Besozzi Arocena tras los hechos de notoriedad pública que hemos venido informando en @gesor.
El texto dirigido al Presidente del Directorio, Luis A. Heber, expresa "por este medio vengo a presentar a mi renuncia como miembro del Honorable Directorio del Partido Nacional que usted preside".
Señala que el motivo de ella está relacionado con "los reiterados episodios donde, a mi modesto entender se hacen primar intereses personales, ajenos al beneficio común del Partido y particularmente las recientes declaraciones de dirigentes que han afectado la institucionalidad partidaria, desnaturalizando lo que debe ser el funcionamiento adecuado de un órgano asesor como lo es la comisión de Etica del Partido".
Besozzi señala "siempre hemos apostado a la unidad partidaria porque nos parece fundamental para el futuro de nuestro Partido".
Más adelante expresa, "dado lo vinculado que estoy, y así lo he declarado, con uno de los temas a estudio de la comisión de Etica de nuestro Partido, con el objetivo de dar cristalinidad, transparencia y no generar presiones en la misma, es que entiendo pertinente presentar mi renuncia".
Concluye manifestando "le reitero lo que usted y los demás compañeros ya saben, estaré siempre a la orden para trabajar por la unidad del Partido Nacional y para que seamos como el país precisa, la encarnación de la esperanza nacional.
Ha sido una gran responsabilidad pero también, sobre todo, una gran satisfacción, trabajar con todos los compañeros integrantes del Directorio, buscando siempre la continua superación de nuestro querido Partido Nacional".
Cabe señalar que si bien Besozzi había anunciado que presentaría la renuncia el lunes pasado, el hecho que recién el Directorio se reúna el próximo lunes, hizo que cumpliera con lo anunciado este jueves y luego que su sector Alianza Nacional también analizara su planteo y lo respaldara, tal cual lo informara @gesor en notas anteriores.