Mostrar publicidad
05 de October del 2017 a las 10:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La trama del Lolo Sena Mengen que lo devolvió a la cárcel
Junto a él dos menores que vendían para él, junto a un mayor con el que preparaban los chasquis y otra familia aparte con el que le cuidaba la plata y la mercadería

En notas por separado dimos cuenta de la operación RAIN que terminó con siete procesamientos y dos procesos infraccionales a menores, en total nueve implicados en la negociación de estupefacientes, suministro y asistencia para la venta de éstos, todo fruto de la tarea de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano.
Con una figura central que es el proveedor, Rodolfo Ariel Sena Mengen (foto) de 34 años, conocido como el Lolo, un delincuente con varios antecedentes penales que hace unos tres meses recuperó la libertad tras haber sido procesado con prisión en Artigas como integrante de una banda del Litoral que ingresaba drogas desde Brasil y las distribuía en bocas de los departamentos litoraleños desde Artigas a Soriano, cinluyendo a su pareja y la hija de ésta, hecho ocurrido en noviembre 2015, desde cuando permanecía preso.
Al volver a Mercedes tras recuperar la libertad decide alquilar un lavadero de vehículos que estaba sin funcionar en Rivera entre de Castro y Careaga y Giménez. Alquila el lugar al titular de una panadería de la zona a cuyos fondos da el local donde funciona el lavadero, que en los hechos era una pantalla, ya que allí venía primero la droga que se presume la traía el mismo Lolo desde Paysandú en una camioneta Fiat Fiorino que le fue incautada durante un allanamiento.

LA DISTRIBUCION PARA VENTA PROPIA Y DE OTRAS BOCAS
Sena Mengen estaba alquilando una habitación en finca de Ferreira Aldunate entre Hernandarias y 8 de Octubre, allí durante la noche procedía a vender a través de una entrada independiente que tiene el lugar por un portoncito. Y el resto de la mercadería era para proveer otras bocas, entre ellas las del Cerro y en diferentes puntos de la ciudad.
Los dos menores enviados al INISA operaban para él, uno de los adolescentes, es sobrino de la pareja de Sena Mengen, éste iba a diario a la casa de una de las cortadas en el barrio Cerro los dos menores junto a E.A.T.S., en la pieza que tenía éste allí, armaban los chasquis, y los dos adolescentes eran los que vendían en la zona de Colombes desde Blanes Viale a Ansina y aparte tenían como otra boca a la de la familia que fueron procesado padre, madre, y dos hermanos.
Por su parte H.M.S.V. era quien guardaba durante un tiempo el dinero y la droga, a la madre (I.Y.P.T.) de H.D.M.P. y de C.J.M.P. que procesada con arresto domiliciario, que antes de ser preveídos por Sena Mengen, la madre le conseguía la droga a sus hijos a través de otro proveedor.
Los dos hermanos M.P. se dedicaban a vender en la boca de la familia, al igual que el padre.
Cabe señalar que Sena Mengen también está vinculado al mundo del turf, con caballos de carrera, como también con carreras de galgos, siendo muy conocidos en los dos ámbitos.

Autoridades del Jockey Club Mercedes se comunicaron con @gesor para señalar que esta persona tuvo un caballo y como efectivamente lo utilizaba como pantalla, fue expulsado del hipódromo, recibiéndose amenazas por ello. De todas maneras cuando fue detenido pidió a los familiares que se encargaran de alimentar a los caballos, que seguramente los debe tener en otro lugar. Inclusive en el lugar donde alquilaba la habitación donde vivía le declaró a la dueña de la casa que vivía de los caballos de carrera.

(8462)


COMENTARIOS
Enviado por: Luis

Sinverguenza y todo eso a la gente como esa escoria les gusta. 

Bien por las autoridades a seguir con mano dura con todos estos delincuentes es mas facil esto que trabajar, salgan a buscar las 8 horas holgazanes.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux