02 de February del 2013 a las 03:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Inconvenientes del temporal
El alerta naranja comenzó a efectivizarse en Mercedes a partir de la 2.20 de este sábado

A escasos minutos de comenzar fuertes vientos y posteriores lluvias intensas, se sintieron las primeras sirenas, en finca de Artigas y Flores se produjo voladura de techo de finca, con una niña lesionada pero de escasa entidad. Al lugar concurrió personal policial y la directora de Asuntos Sociales y Familia, María Fajardo, constatando la situación y próximo a la hora 4.00 de la madrugada de este sábado personal municipal estaba yendo al lugar para clavar el techo que había sido afectado por el viento.

A su vez en finca de la zona, frente al estadio Amalio Amy, se convocó a dotación del Cuerpo de Bomberos local debido al chisperío que despedían los cables del lugar aunque no llegó a consumarse un foco ígneo de proporciones. Allí también hubo personal policial, de la comuna y se sumó de UTE.

En zona de paraje Pense también se dio la voladura de techo de finca precaria y sus integrantes, familia Santos Lapalma se refugió debajo de un placard, sin que hubiera que lamentar lesionados o heridos, habiendo sido trasladados los ocupantes del lugar a casa de familiares. Cuando una camioneta municipal, a las 4.15 de esta madrugada iba hacia Pense para atender esta situación, circulando por Rodó a la altura de Cerrito fue embestida por una moto que venía por ésta, pero felizmente no hubo que lamentar lesionados.

También se constató la voladura de chapas de varios techos de Covianalpa VI que se encuentra en etapa avanzada de construcción y que se anuncia su inauguración para el 12 de abril, pero que esta madrugada sufrió los avatares del fuerte viento.

En la ciudad de Mercedes en general se constataron ramas de magnitud y árboles caídos, así como múltiples cables de televisión y de alumbrado, por lo que se recomendaba circular con prevención por las calles, que además se encontraban a oscuras en varias parte de la ciudad.

Párrafo aparte para el personal de Prefectura del Puerto de Mercedes que en pleno temporal debió salir en busca de socorrer a seis jóvenes que se encontraban en isla del Fideo que se vieron atrapados en ellugar en medio del vendaval de viento y agua, y a las 3.30 de la madrugada llegaron sanos y a salvo al local de la Prefectura en la rambla mercedaria tras haber pasado un susto grande. Se trataban de un mayor y cinco menores que habían ido a pescar y luego de reconocimiento médico en el Hospital "Chelle" fueron entregados a un mayor en buen estado de salud.

 

 

(1898)


COMENTARIOS
Enviado por: ines
Hay cosas que no se pueden evitar, como la lluvia, el viento, el granizo, etc., pero otras si, hace días que había pronóstico de lluvia para esta madrugada, mas de 24hs que había alerta naranja, y salen a pescar igual Como puede haber gente tan inconsciente, que además de poner en riesgo su propia vida, pone en riesgo la de otras personas que salen a socorrerlos. Esas personas deberían estar socorriendo a los que tienen la desgracia de que se les vuele el techo, o se le inunde la casa, no a inconscientes que se les ocurre salir a pescar

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux