Como adelantáramos el procedimiento fue realizado por la Brigada Departamental anti drogas se realizaron allanamientos en el barrio Cerro de Mercedes, con apoyo del GRT, ocupándose droga, dinero en efectivo, celulares y elementos para la comercialización de los estupefacientes. Sometidos a la justicia los detenidos, todos sin antecedentes penales, resultaron procesados: HDMP, CJMP, Y JMR, por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autores; y de EATS, HMSV, por un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes, en calidad de autores.
Este procedimiento policial se realizó el domingo 1 de octubre en el barrio Cerro de Mercedes, en la zona de Colombes y las cortadas aledañas a ella. Como ya expresamos en los allanamientos realizados en el día de ayer se incautó dinero y elementos probatorios del fraccionamiento de la droga. De estas 5 personas que finalmente resultaron procesadas se encuentra el caso del padre y sus dos hijos. Personas vinculadas al canto popular y el Carnaval.
A vez en la tarde de este lunes la Policía realizó otro allanamiento en la zona Noroeste de la ciudad, donde se detuvieron a algunas personas más, entre ellas algunos menores de edad. Algunas de estas personas recuperaron la libertad y otras pasarán mañana a la sede judicial; todos vinculados al mismo procedimiento.
La Policía continúa trabajando con la finalidad de aclarar completamente este caso en la serie de operativos emprendidos en la ciudad en el combate al micro tráfico de estupefacientes.