Por separado informamos de las expresiones del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou en las que cuestiona al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, indicando que de ser él quien estuviera pasando por la situación actual, "hubiese renunciado". Estas palabras encendieron una mecha de una bomba que explotó en la interna nacionalista a nivel del país entre los principales líderes de Alianza Nacional que ya están saliendo a responderle, pero también en Soriano.
La principal agrupación departamental de Lacalle Pou en Soriano es la Lista 522 "La Fuerza del Interior" que lidera Carlos Aunchayna, quien es el primer suplente del Intendente Agustín Bascou Gil. Esta agrupación emitió apenas conocidas las expresiones de Lacalle Pou, un comunicado de apoyo a la gestión de Bascou y en él termina alentando "a continuar por esta senda de trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de Soriano", o sea que toma distancia de la visión de su líder Lacalle Pou.
Si no fuera porque en este comunicado Aunchayna marca claramente su posición de apoyo a la gestión de Bascou, podría pensarse que Lacalle Pou en los hechos, con las presiones del día de la votación a algunos ediles a través de senadores y secretarios, como también con la convocatoria para el próximo martes 3 de octubre de los ediles vinculados a listas que en lo nacional dependen de él, sumado a las declaraciones de este sábado, quisiera dar un golpe de estado en el gobierno de Soriano, sólo que en este caso, quien podía jugar el papel de Temer, Carlos Aunchayna, no está dispuesto a hacer según lo ha dejado claramente su agrupación por el apoyo brindado a la gestión de Bascou. De lo que estamos seguros es que Lacalle Pou no contaba con este comunicado de Aunchayna en apoyo a Bascou.
Lamentable El Senador Lacalle Pou. Acá se olvida de "La Positiva". Dentro del Partido divide. Será qué le tiene miedo alcecimiento de Larrañaga.