Bristol de Mercedes y Progreso de Atlántida disputarán el próximo 21 o 22 de octubre un único partido, en cancha neutral (San José o Durazno), para cubrir el séptimo lugar del ascenso a la Divisional A del Campeonato de Clubes Campeones para el 2018.
De esta manera se definirá cuál es el equipo que ocupará el lugar del sancionado y descendido Wanderers de Artigas en la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional A.
Así se completará la nómina de los 20 equipos que jugarán el campeonato el próximo año.
Dos posturas se pusieron sobre la mesa a la hora de definir cómo se encontraría al sustituto de Wanderers. La primera era que no descendiera el mejor clasificado de los que perdieron la categoría, pero se entendió que el descenso ya estaba consumado. Por eso se optó por una opción B, y se recurrió a los que quedaron en las puertas del ascenso para que jugaran una final.
Bristol de Mercedes será uno de los que irá por el ascenso, y el otro Progreso de Atlántida, que en la última reunión de OFI se conoció que fue sancionado económicamente con 50 UR y además perderá un punto en la próxima Copa.
Vale recordar que Wanderers de Artigas perdió la categoría tras el fallo por los incidentes generados ante Central de San José en partido por los cuartos de final de la Copa A, además de que varios futbolistas fueron sancionados, algunos de ellos con un año de inactividad incluso para el ámbito local.