A través del lente de la cámara fotográfica fue posible captar varios momentos de una noche que podía ser histórica si es que se alcanzaba el objetivo buscado por la bancada de ediles del Frente Amplio, de iniciar juicio político al Intendente de Soriano, pero que finalmente por 21 a 7 terminó siendo respaldo al informe que estableció que no había ocurrido violación a la Constitución de la República por parte del jerarca comunal.
En esta galería de fotografías podrán apreciar a dos mujeres nacionalistas que a pesar de estar convalescientes fueron a cumplir con su deber, Patricia Cáceres que sufriera cuando había concurrido a una reunión del Congreso de Ediles y sufrió el corte del tendón de Aquiles, mientras que Mayka Acuña está recuperándose de lesiones sufridas en siniestro de tránsito de entidad en ruta entre Villa Soriano y Dolores.
También puede apreciarse el momento en que los nacionalistas Andrés Juri y Emanuel Borges salieron fuera del recinto para dialogar con el frenteamplistas Carlos Susaye y tras el flash de @gesor solamente dejar escapar un "quedamos regalados".
O el momento en el que el colorado Leonel Silva debió solicitar a las funcionarias de la Junta Departamental algún analgésico porque tenía un fuerte dolor de cabeza.
Asimismo se aprecia el momento en que el inicio del cuarto intermedio, cuando el Frente veía que la Investigadora planteada por Andriolo podía ser una salida a su favor y Susaye se acercó a hablar con el nacionalista.
Igualmente registramos el momento que tras haber estado colmadas las barras, llegó a estar "tan solo como el hincha de Camerún" como el dicho popular, el edil frenteamplista de Colonia Hebert Márquez, que viajó especialmente para estar en esta sesión.
Allí se aprecia el instante en que Eduardo Perazza desde la bancada del Frente Amplio levanta la mano en señal de protesta, al igual que Elsa Barolín y las voces de los demás reclamando contra la exposición del nacionalista Heber Scirgalea cuando este les criticaba por lo de ASSE, Pluna, Sendic y medicamentos de alto costo, entre otras cosas y desde la bancada frenteamplista se reclamaba que estaba fuera de tema.
Otra toma es el regreso de Andriolo a sala tras haberse votado negativamente la violación de la Constitución y el momento en que recibe el "reto" de su compañero Morosini, entendiendo que debió haberse quedado en sala ya que la posición de la 200 ya se había marcado con el pedido de la investigadora.
Allí también se aprecia el dialogado entre los nacionalistas Morosini y Fracuelli con el colorado Juan Rey cuando recién se iniciaba el cuarto intermedio.
Y hay más...