Comenzaron las obras de ampliación del plan de mejoramiento urbano en barrio Suroeste de Dolores, cumpliéndose lo anunciado por el Intendente Agustín Bascou, en agosto pasado durante la recorrida realizada junto a autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (O.P.P.) y de O.S.E.
Como es habitual en obras de estas características, en el inicio se trabaja en la excavación para las redes de saneamiento y los desagües pluviales, tareas que se efectúan en las calles Cnel. Vélez y Dalmiro Pérez.
Las actuales obras incluyen 37 cuadras con pavimentos asfálticos, 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se va a ampliar la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios.
Todas estos nuevos trabajos implican una inversión cercana a los U$S 3:500.000 (tres millones y medio de dólares), y permitirán mejorar las condiciones de vida de unas 800 personas.
Debemos recordar que recientemente culminaron las obras de acondicionamiento de otro sector del barrio Suroeste, comprendiendo 62 cuadras con pavimentos asfálticos, la extensión de 4.070 m. lineales de redes de saneamiento y 2.400 m. lineales de sustitución a nuevo de la red de agua potable, construcción de 7.200 m2. de veredas, 3.920 m. lineales del sistema de colectores de aguas pluviales (73 bocas de tormenta, registros y badenes), 7.134 m. lineales de cordón-platina, a lo que se sumaron tareas de arbolado y colocación de cartelería de señalética; todo en un área donde vive a una población de alrededor de 5.000 personas.
Las tareas, al igual que las realizadas anteriormente en el barrio, son ejecutadas por la empresa BERSUR, contratada por la Intendencia de Soriano.