El Edil Luciano Andriolo expresó preocupación suya y de vecinos por problemáticas existentes en barrios de Dolores y Mercedes, respecto a desagües, limpieza en espacios públicos entre otras dificultades que arrastran a otras situaciones.
En primer lugar, indicó Andriolo, "señor Presidente nos vamos a referir a la situación que venimos reclamando en el barrio detrás del estadio Magnone de Dolores. Hace un tiempo constatamos la falta de desagües de las cunetas, la deficiencia en las calles y la falta de limpieza en los espacios públicos comunes del barrio. Las cunetas siguen con el mismo problema y seguimos reclamando la solución con urgencia ya que es un riesgo sanitario permanente ya que los pozos negros se desbordan con asiduidad y terminan sus residuos en la cuneta totalmente carente de desagües, los espacios públicos comunes han mejorado en su higiene pero aun falta mantenimiento y en lo que respecta a las calles si bien se arreglaron pudimos constatar que los restos de material de las mismas terminaron en las cunetas obstruyendo aun más la circulación de agua y aumentando el riesgo sanitario de este barrio. La verdad no entendemos con el costo que tiene para la administración arreglar las calles que no haya control de que los trabajos se terminen de la mejor manera. Le solicitamos a la Alcaldía de Dolores y a la Dirección de Obras de la comuna que aumenten el control en todas las intervenciones que realizan así no se desperdician horas de trabajo y material que le cuestan y mucho a todos los contribuyentes de Soriano que pagan sus impuestos día a día.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo comunal, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro tema pero siguiendo con reclamos de la población en este caso de Mercedes más precisamente en calle Casagrande casi Aparicio Saravia donde termina la primera calle mencionada, estamos hablando de la tubería que pasa por debajo de la avenida Aparicio Saravia y que termina en el barrio Nuevo Amanecer.
Concurrimos al lugar ante el llamado de un grupo de vecinos representados en esta oportunidad por la vecina Esther Alonso, observamos en la zona la falta de higiene del lugar y la ausencia de alguna medida preventiva en caso de mucho caudal de agua para que esta no llegue a la casa de alguno de los pobladores del barrio. Ante esto llamamos inmediatamente a los directores de Higiene y Obras de la comuna, por suerte el problema de higiene quedo solucionado y si bien se maquinó por parte de Obras sabemos que se está estudiando una solución definitiva que solicitamos en la medida de lo posible sea a la brevedad.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Obras de este cuerpo.
Por último le queremos reclamar nuevamente a la Alcaldía de Dolores un mejor mantenimiento de calles, iluminación, cunetas, desagües y limpieza de espacios públicos del barrio más afectado por el tornado nos estamos refiriendo los Altos de Dolores ya que son varios los vecinos que nos han planteado esta problemática.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este cuerpo".
Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental- Agrupación Lista 200
Partido Nacional