26 de September del 2017 a las 16:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¿Chip obligatorio o política recaudadora?
Se preguntó  el edil  colorado  Leonel  Silva  al referirse  a  la obligación de  implantar  un chip  a  los  perros.

Los invito a hacernos una pregunta:  ¿chip obligatorio o política recaudadora?  Siguiendo el concepto de implantar un chip a cada mascota pensemos lo siguiente:  ¿a quién beneficiará el chip?

En la actualidad hay 220.000 perros registrados, pero se estima que hay 1.700.000 perros esos mas los callejeros que hoy no pagan patente obligatoria ¿ pagarán un chip?

Hay 1.700.000 perros en el país a $500 cada chip significan 750.000.000, descontando la mano de obra se estiman unos 400.000.000 de pesos.

¿ Para quién?  ¿en qué se destinará el dinero?

Lo mejor sería destinarlo a la protección animal y fundamentalmente a la castración masiva!

Que mis palabras pasen a las juntas departamentales al congreso nacional de ediles al congreso nacional de intendentes y al presidente de la comisión de tenencia responsable y bienestar animal sr. Enzo Benech.

  

Muchas gracias señor presidente:

Dicen que las reflexiones más fructíferas, son aquellas que se realizan en la intimidad primero, para luego extraer conclusiones que sí se hacen públicas.

Por lo tanto, no voy a caer en el error muy repetido de decir que voy a reflexionar en voz alta, porque no es mi intención hacerlo.

Creo que lo más práctico y efectivo es referirme a las conclusiones a las que arribé, tras analizar los comentarios acusaciones hacia un planteo realizado por mí, que hiciera en la última sesión ordinaria un señor edil del frente amplio.

Oportunamente había planteado mi profunda preocupación, por la grosera, inoportuna e injusta decisión del directorio de ose, de incluir a las instituciones deportivas y afines en la tarifa comercial del agua.

Hice afirmaciones, que hoy sostengo en toda su magnitud, porque es lo que pienso y lo digo, sin que nadie me mande a decirlo.

Afirmo una vez más que es una barbaridad lo que acaba de hacer ose, un atropello hacia instituciones que con enorme esfuerzo y muchas contrariedades están trabajando, ya sea en la órbita deportiva como social.

Lo digo y lo reafirmo porque no se puede considerar comercio a lo que no es y hacerlo significa un sinsentido espantoso.

Reitero y reafirmo con todas las letras, que actitudes y resoluciones como ésta, de parte de un organismo del estado, hacen que surja espontáneamente la pregunta si verdaderamente se está trabajando a favor de la gente.

No quiero insistir en lo que ya dije en mi intervención original, pero sí sostener que es mi visión clara y terminante de un hecho real y concreto referido a esta decisión arbitraria de la ose, porque a eso me referí.

Ahora bien, mi conclusión es ambigua, porque no me explico a título de qué, el señor edil del frente amplio, salió con una lista de convenios rubricados por el estado con diversas instituciones y la ambigüedad surge porque ese no era el tema de mi planteamiento.

Me referí a una decisión de la ose y no a los convenios, que tampoco son inventos de este gobierno, sino que siempre se han hecho.

Me referí a un atropello de ose en perjuicio de instituciones que trabajan gratuitamente para la comunidad, y no a los convenios que no todas las instituciones pueden acceder, porque se hace necesaria una contrapartida que, en la mayoría de los casos, está fuera de su alcance.

Son numerosas las instituciones que viven el día a día y muchas veces no les alcanza para cubrir los gastos básicos de su funcionamiento y esa es la realidad, que nadie puede negar.

Esas son las instituciones afectadas por la agraviante e injusta decisión de la ose que, ¡oh casualidad!, también ofrece convenios para pagar cuando, por su directa responsabilidad, se facturan cifras astronómicas y desmedidas.

Con todo respeto quiero decirle al señor edil del frente amplio, que no hablé nunca de los convenios, que hablé y lo seguiré haciendo sobre las arbitrariedades que se cometen y que terminan siempre perjudicando a los que menos tienen.

 concluyo afirmando que mi proceder es en legítima defensa de mi pueblo, al que me debo y no me siento mandadero, a diferencia de quienes siempre le están haciendo los mandados a quienes ostentan el poder.

Finalizo con la frase “quien tenga oídos para oír, que oiga”.

Muchas gracias señor presidente.

 

(2985)


COMENTARIOS
Enviado por: Ricardo Rojas

Por qué me quieren cobrar más de $250 pesos por un chip que tiene un valor en el mercado por grandes cantidades no superan los $100 pesos. Por qué nos quieren cobrar por obligación la colocación del chip de $250 pesos. Cuando ellos son quienes quieren hacerlo y no por voluntad propia. De qué sirve el chip si el perro se me pierde y no cuenta con GPS , digamoles todos juntos NO para hacer valer nuestros Derechos soberanos. NO AL IMPUESTO INCUBIERTO (Recaudador).


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux