Peñarol goleó este domingo a Once Corazones por 4-0 en el estadio Amalio Amy, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura "Luis Porras" del fútbol de la primera divisional A mercedaria.
Con tres goles de Matías Fernández y de Mauricio Simaldoni, le dieron la victoria al carbonero en un partido que a pesar de los intentos de Once Corazones, lo manejo y controló bien.
Peñarol se puso en ventaja a los 8’ del primer tiempo por Matías Fernández, culminando una jugada que Maximiliano Martínez que inicio por derecha, a los 11’ casi en un calco del primer gol, Matías Fernández puso el 2 a 0 para Peñarol.
En la misma jugada del gol existió falta en perjuicio del futbolista Alejandro Merello que el árbitro no cobró y terminó en el segundo gol, la omisión del juez generó mal humor y protestas de jugadores "del Once", recibiendo amarillas el propio Alejandro Merello y el arquero Carlos Barbárov.
La inicidencia desacomodó a Once Corazones que jugó molesto después, protestando los fallos por entender que no utilizó el mismo criterio el juez, tanto en la observación de las faltas como en la exhibición de tarjetas amarillas a lo largo del juego. Motivo por el cual Once Corazones terminó fastidiado y muy molesto con el arbitraje de Jorge Mernies.
Once Corazones siguió buscando pero sus intentos encontró bien parados a los 4 del fondo, sin embargo Sebastián Morales a los 40' estrelló un remate en la base del palo derecho salvándose el arco aurinegro.
Peñarol encontró facilidades por el sector derecho de su avance, por las espaldas de Alejandro Merello ganaban Diego Lugo y Maximiliano Martínez, generando peligro una y otra vez.
Sumado a los permanentes cabezazos ante pelota quieta de Kadir García, resultaban los principales argumentos del equipo de Leonardo Guardia, para controlar y administrar una victoria que nunca corrió peligro.
Carlos Barbárov se quedó con un cabezazo de Maximiliano Martínez que pudo ser el 3 a 0, poco antes del final del primer tiempo.
En el complemento a los 63’ Mauricio Simaldoni puso el 3 a 0. En el minuto, 72 José Flores le atajó un tiro penal a Jonathan Maneiro y para cerrar una mala tarde Once Corazones sufrió la expulsión de Julio Martínez, que venía de cumplir una fecha de suspensión, denunciado a instancia del juez de línea Jonathan Munyo.
Finalmente en el minuto 80', Ayrton Ferreira, con buena jugada por derecha centró al medio del área y otra vez Matías Fernández conectó para cerrar el marcador con un claro 4 a 0.
Con los tres tantos anotados por Matías Fernández, el jugador se ubica en la primera posición en la tabla de goleadores con 7 conquistas. Peñarol igualó la línea en puntos Olímpico e Independiente que igualaron entre sí y ahora el torneo los tiene a los tres como punteros.
Detalles:
Estadio “Amy”.
Peñarol - Once Corazones.
Entradas se vendieron 63 en cancha.
Árbitros: Jorge Mernies – Julio Trujillo - Jonathan Munyo.
PEÑAROL (4): José Flores, Nicolás Barrios, Kadir García, Christian Bosón, Federico Ferrari, Diego Lugo, Teodoro Luna, Mauricio Simaldoni (67'Justo Verdes), Matías Fernández (81’Carlos Lugo), Maximiliano Martínez (73' Ayrton Ferreira), Xavier Civitate. DT. Leonardo Guardia.
Once Corazones (0): Carlos Barbárov, Washington Aquino, Diego Bayuré, Álvaro Gutiérrez, Alejandro Merello (57’Alejandro Cabrera), Pablo Muela (82’ Álvaro Méndez), Jonathan Maneiro (75’Andy Camias), Walter Ortiz, Guillermo Castillo, Julio Martínez, Sebastián Morales D.T Erick Lapido.
Tarjetas amarillas en Peñarol: Mauricio Simaldoni
Tarjetas amarillas en Once Corazones: Carlos Barbárov, Alejandro Merello, Julio Martínez, Álvaro Méndez, Sebastián Morales.
Goles: 8, 11 y 80’ Matías Fernández, 63’Mauricio Simaldoni para Peñarol.
Nota:
Expulsado: 67’ Julio Martínez para Once Corazones.