Este domingo 24 de setiembre día de la Virgen de las Mercedes, es la Fiesta Diocesana, precedido por el campamento adolescente en Villa Mariana donde participan cerca de unos 300 jóvenes, la llegada también de unos 150 catequistas de la Diócesis, que se albergan en el Colegio y Liceo San Miguel, por otro lado los animadores de los grupos bíblicos unas 70 personas en la Parroquia San Juan, es parte dela celebración de esta fecha, además de los peregrinos que llegarán”, tendremos una gran fiesta en la catedral, enseguida de la procesión sobre las 5 y media de la tarde ” vaticino el Obispo Diocesano, Monseñor Carlos María Collazzi.
Collazzi anunció que una vez culminada la misa estará actuando el grupo de danza de Perseverano, Castillo y ombúes de Lavalle, interpretarán el Pericón Nacional y danzas que serán un homenaje a la Virgen al terminar este día de fiesta que vamos a vivir el próximo domingo”.
El Obispo recordó que el día de la Diócesis lleva mucha gente y aseguró que estarán todos los sacerdotes, es la fiesta de la ciudad, tenderemos una gran fiesta e invito a todos a participar”.
Repasó las actividades, partiremos a la 5 y media de la tarde del Rosedal, por calle Colón la procesión a la catedral, la misa en la catedral única misa en la ciudad, y la celebración de este día de fiesta de la Virgen de las Mercedes”.
Finalmente Monseñor Collazzi, consideró que la presente celebración se enmarca en la visita Pastoral que realiza a toda la comunidad donde hace “especial hincapié en la unidad, en la unidad de todos los cristianos y parafraseó la frase de Martin Fierro los hermanos sean unidos esa es la ley primera. Pienso que en los tiempos que vivimos son tiempos de acudir a María, a su intersección de Madre y rece por todos, por la familia por nuestros pueblos, estamos en un momento raro de historia con tanto acontecimientos climáticos que a todos nos sorprende, ya sea huracanes, terremotos” reflexionó la autoridad eclesiástica.