El Profesor Marcelo Trigo entrenador, del plantel celeste de remo desde el próximo 24 y hasta el 8 de octubre participará del II Juegos Suramericanos de la Juventud, consultado por @gesor se mostró muy optimista, por cuanto al nivel alcanzado por sus dirigidos de cara a los juegos.
A propósito señaló: “estamos muy entusiasmado, fue un proceso largo que venimos llevando adelante, desde hace aproximadamente un año, en el cual los chicos tuvieron oportunidad de competir en Argentina, sobre todo para tener un poco de roce internacional”.
“Durante los campeonatos de verano se hicieron las evaluaciones finales para definir el grupo, este, que va a viajar de 6 chicos, tres mujeres y tres hombres, de los cuales cuatro son de aquí del Club Remeros” precisó Trigo.
El entrenador se mostró muy optimista por cuanto el nivel de preparación que han alcanzado los deportistas, “sobre todo con las mejoras que hemos tenido ahora, de las tripulaciones, de los botes, se están viendo rápidos, se estaban viendo fuertes, también sabemos que vamos a competir con los demás países que están entrenando, también con las mismas ganas que nosotros de estar arriba del podio, yo tengo mucha fe y soy consciente que vamos por el buen camino” sostuvo.
La delegación partirá el domingo 24 de setiembre a la hora 15.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, para estar llegando a Santiago para trasladarse a Curauma, que es la pista donde se va a desarrollar, que es la subsede, a 130 kilómetros de Santiago, donde permanecerán desde el 24 hasta el 3 de octubre, todos los demás deportes se desarrollarán en Santiago de Chile.
El 4 de octubre se estarían trasladando para Santiago, para regresar el 9 con el resto de los deportistas de Uruguay, después del cierre.
Finalmente remarcó “que es importante el trabajo que se viene haciendo con estos chicos, estamos con mucha fe, con muchas esperanzas, porqué sabemos que vamos con posibilidades’’, concluyó.