En una sencilla ceremonia realizada en el hall central del Club de Remeros Mercedes, directivos, familiares y allegados a la institución, despidieron a sus integrantes que representarán a Uruguay, en los juegos II Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en Chile, desde el 29 de setiembre al 8 de octubre.
Como se recordará, el plantel de remo está integrado por Felipe Kluver, Josefina Jamen, Macarena Bonilla, Ynela Aires por el Club de Remeros junto al entrenador Marcelo Trigo y Martin González, Leandro Rodas del Pinar,.
El presidente de la institución Horacio Cabrera, al hacer uso de la palabra señaló que “era un orgullo para los directivos del club y también un aliciente para seguir trabajando, detrás de estos cuatro muchachos que representan a Uruguay, como integrantes del club de Remeros, están todos los demás que trabajan”.
Agregó “Siempre aprovecho la oportunidad, que estos pueden competir en muchos casos por el apoyo de la sub comisión, a la cual mucho agradecemos y también por el sacrifico que implica el entrenamiento, trabajan todos los días, con creciente, también buscando el lugar para entrenar y eso es un poco lo que se refleja” destacó el presidente.
Finalmente deseó toda la suerte, "ganadores creo que ya son, ya con representar la selección uruguaya ya son ganadores, todo lo que venga va a ser un plus, mucha suerte”.
También se hizo entrega de la bandera de la institución a la señora, Mónica Lavista de Cuesta, abuela de la joven Agustina Cuesta que se encuentra disputando el mundial de tenis en Budapest, que llegará a Uruguay y pasada 48 horas se integrará para disputar los juegos de Chile “otro orgullo del club” dijo el presidente.
Más de 1200 atletas serán los participantes de estos juegos donde las delegaciones competirán en más de 100 eventos diferentes.