Como se sabe esta medida viene siendo aplicada en diferentes puntos del país. Ante este anuncio vecinos de Rodó se movilizaron con carteles, algunos junto a sus tractores o vehículos de trabajo con leyendas tales como “Queremos progreso no retroceso”, o “Inclusión o exclusión”. Alguno de ellos repartieron volantes a los vehículos que pasaban por el lugar.
“No aceptamos decisiones arbitrarias”
“En defensa de una sucursal pública, del banco de los uruguayos, conservarla es nuestro derecho y obligación, como clientes, como trabajadores, pero sobre todo como ciudadanos”, comenzó la proclama leída por Valeria Arándiga, vecina de la localidad. Dicha proclama en su parte medular expresa: “ante la situación actual que nos hacen pensar que nos estaban mintiendo. Así que hoy, reunidos aquí pacíficamente queremos hacer llegar al directorio del BROU y a quien corresponda, un mensaje claro y fuerte. La sociedad de José Enrique Rodó y zonas aledañas, pertenecientes a la Sexta sección de Soriano representando a la tercera parte del departamento en superficie nos negamos rotundamente a que se disminuya, se nos retire gerente o se modifique de manera alguna los servicios bancarios actuales, ni ahora, ni nunca. Es igualdad del BROU contemplar y fomentar la igualdad social, que los servicios financieros sean accesibles a todos, para contribuir al crecimiento personal del pueblo y por ende del país. De no hacerlo estarían violando nuestros derechos. Estarían excluyendo, limitando el futuro económico de nuestra localidad.
Reclamamos que siendo el Banco país los únicos intereses que les tiene que interesar señores directivos es el nuestro, el del cliente, el del pueblo. No aceptamos decisiones arbitrarias, unilaterales y excluyentes en un país donde se predica la palabra inclusión, el diálogo y la descentralización”.
(*) foto gentileza periódico Centenario.