La Liga Departamental de Fútbol de Soriano, mantuvo su habitual encuentro de los días martes, un poco más extensa de lo habitual y de complicado desarrollo.
El Tribunal de Penas de la Liga, una vez más en el ojo de la tormenta, le solicitaron su renuncia, por dos veces en la noche, por parte del Con Los Mismos Colores
“Los Miles” están disconformes con la decisión que ese órgano tomó sobre lo sucedido en el encuentro Independiente ante Bristol, por considerar que el Presidente de la Liga debió llevar las actuaciones en torno a los incidentes registrados y no el Tribunal.
También la Institución “medio luto”, solicitó la renuncia del Vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Jorge Morales, por lo que entendido la actuación de Morales en relación al encuentro que Con Los Mismos Colores – Once Corazones igualó en 1 gol, no estuvo a la altura de las circunstancias, en la discusión que sostuvo con el delegado de cancha y vicepresidente de Con Los Mismos Colores, Marcelo Ruiz, lo que fue desmentido por Morales e informado por nota.
En relación a dicho encuentro Once Corazones expresó su malestar con el árbitro del encuentro, Manuel Santos, ante en que el partido fue suspendido a los por espacio de 25 minutos, por un parcial que estaba observando el juego desde una propiedad privada.
.
Ambas instituciones coincidieron en manifestarse con la actitud del árbitro santos al momento de hacer retirar a parciales de uno y otro equipo del escenario a los que según los delegados, el árbitro no identifica correctamente.
El Dr. Andrés Grissi, en su calidad de asesor jurídico de la Liga hizo llegar un informe donde se identificaron a quienes participaron de los incidentes de la quinta fecha, en ocasión de disputar el juego en primera división. Hecho que en la semana anterior dilucidará Independiente con sus parciales y no así Bristol, el otro involucrado.
.
Se trata del padre del futbolista, Facundo Píriz, de José González, Millán y d los futbolistas Pablo Bacciarini, Guillermo Lavista que fueron identificados como parciales en la nota enviada.
El tiempo en que se sustanciaron las pruebas y se determinó el informe llevó a Con Los Mismos Colores, manifestara el retiro de la confianza al órgano y solicitará por segunda vez en la noche, la renuncia del Tribunal de Penas.
Se decidió la aplicación del derecho de admisión a dichos parciales, luego de votar sobre tres mociones.
Primero la del secretario de la Liga Kerlem Leguízamo, aprobada por mayoría, la otra moción la del Club Racing, esperar que se expidiera la Justicia, la que obtuvo 4 voluntades y finalmente Peñarol, que mocionó no aplicar el derecho de admisión, y que solo obtuvo su voto.
También paso al Tribunal la situación del dirigente de Bristol Hugo Colombato quien se dirigió de forma incorrecta al árbitro, Ximena Vique, llamándola de “sos espantosa Ximena”, Y también paso al Tribunal el caso del parcial de Juventud Soriano Javier Martínez por insultos.
Bristol solicitó ser recibido por el colegio de árbitros.
Finalmente, el presidente del Club Con Los Mismos Colores, presente en sala, Eduardo Lezeta pidió ser recibido por el tribunal de Penas el día lunes.