La Bancada de ediles del Frente Amplio presentó una carta a la presidencia de la Junta pidiendo convocar a una sesión extraordinaria para denunciar al Intendente ante el Senado por violar la Constitución.
Los ediles frenteamplistas convocaron a una conferencia de prensa aportando algunos elementos recogidos en lo que entienden se configura la conjunción de interés entre lo público y lo privado.
De acuerdo a la reglamentación tras el pedido de Presidente de la Junta Departamental deberá decidir si convoca a una sesión extraordinaria en la cual, para promover el mecanismo que pretenden los ediles frenteamplistas es decir elevar al Senado este tema, se deberán obtener 11 votos.
La carta presentada por los ediles frentistas expresa:
“Mercedes, 19 de setiembre del 2017.
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Soriano
Roque Maciel
Presente
Los ediles firmantes en representación de la bancada del Frente Amplio, conforme al artículo 20 inciso c del reglamento interno, solicitamos cite de carácter urgente a sesión extraordinaria a los efectos de hacer efectivo lo establecido en el art. 292 de la ROU y el art. 38 de la LOM. por comprar el Intendente de Soriano bajo su mandato, combustible a una empresa a la cual era Director, administrador y presidente.
Esperando una pronta respuesta.
Saludan Atentamente”.
En nota aparte incluimos los argumentos brindados por los ediles frentistas.