Al salir de la sede judicial, Agustín Bascou Gil tras participar de audiencia que mantuvo junto a su esposa, y con el respaldo de sus asesores legales Dres. Gonzalo Imas y Juan Fagúndez, se refirió a su situación personal y legal, "este es un tema particular, empresarial mío, en el que lamentablemente no fueron las cosas como pensábamos, somos empresa privada, a veces nos va bien, en otros nos va mal, siempre corrimos los riesgos. Empecé de abajo, a veces se gana, a veces se pierde, cuando se gana, bien, cuando se pierde, hay que aceptarlo".
Dijo que quería dejar en claro "siempre mi intención fue tratar de cumplir con los compromisos, no voy a renunciar a ellos pero de todas maneras hay un aspecto legal que uno tiene que respetarlo y yo lo voy respetar".
Dijo que en los medios escuchó la palabra estafa, "que aquí ni la escuché y ahí sí me gustaría que el profesional que me asesora aclarara bien el tema para que se queden con la lectura real de lo que jurídicamente acabamos de manifestar pero lo que yo quiero recalcar, repetir, es que yo sigo trabajando en pos de mis compromisos. Si bien estoy apegado a la ley, soy intendente de Soriano, hoy soy una persona común y silvestre como cualquier otro, tengo derechos, tengo obligaciones, las cuales tengo que cumplir esté donde esté".
Indicó que va a seguir trabajando "lamentablemente la empresa mía ha perdido mucho volumen, también me duele la gente que trabajaba conmigo, en su momento quedó sin trabajo, eso me duele, pienso en esa gente, en el acreedor, que uno tiene que cumplir y lo respeto mucho y quiero buscar la fórmula para tratar de salir de esta situación".
Ante la consulta de cuántos cheques fueron emitidos y por qué monto,
Agustín Bascou dijo que “de eso se está encargando la parte jurídica, está manejando eso, hay documentos que se han arreglado, otros no, son montos importantes como todos saben, he visto en la prensa y en muchos lados, el pasivo, pero en ningún lado he visto el activo y mi empresa tiene activos, están todos sobre la mesa. Acá Bascou no sacó ningún peso para ningún lado, están todos sobre la mesa, todo se declaró acá no hay ocultamiento de bienes”.
Más adelante dijo “por supuesto emocionalmente esto siempre te llega pero tengo suficiente fortaleza para afrontarlo, tengo que rendirle cuentas a mi conciencia, ella me marca bien dónde están las flaquezas mías, que las hay claramente y donde no las hay, estoy en un puesto político, muy expuesto, todos sabemos cómo esto pega en todos los ámbitos, no solamente Agustín Bascou, hay algo que vende, de alguna manera la gente, informa, transmite a medias, son situaciones que se dan, pero estoy tranquilo, sin rencores con nadie pero solamente quiero trabajar, siempre del lado de la Ley y si me citan aquí diez veces más, diez veces más voy a venir y no tengo ningún problema”.
Bascou reconoció que se trata de "situaciones difíciles, tengo una familia, hijas que trabajan en Montevideo, sale información con parte de aciertos y otras que no son ciertas, reitero que vi siempre el pasivo y nunca el activo de mis empresas. A los activos tenemos que defenderlos, si mañana miércoles nos piden el dinero una cosa que vale diez pesos tenemos que venderla en dos, si buscamos ese camino, los activos se pulverizan, esa es la realidad. Lo que pretendo es defender mis activos para defender mis acreedores. Esto es parte de que mi cargo político me ha expuesto mediáticamente, son las reglas de juego, estoy muy tranquilo de conciencia, sé muy bien mis errores y los reconozco, soy un ser humano con aciertos y errores, no tengo problemas en asumirlo, y buscando la vuelta para encontrar soluciones".