El Director Técnico de la selección mayor de fútbol de Mercedes, Hugo Sasén, debe tomar decisiones importantes de cara al partido de este sábado contra Soriano Interior, debido a los jugadores que quedaron lesionados tras vencer a Fray Bentos en la fecha anterior de la Copa nacional de selecciones. Sasén le daría la oportunidad de ser titular a José Luis Manzanares, quien durante el partido del Estadio Liebig’ s debió sustituir a Enrique Moreira, afectado de una distensión muscular. Moreira no ha podido hacer fútbol esta semana. El Capitán se ha limitado a trotar. Por esa razón el técnico se inclinará por su suplente.
Además de Moreira, en la revancha ante Soriano Interior quedarán al margen Diego Pérez y Mario González, también lesionados en Fray Bentos.
Más allá del golero, Sasén tiene un par de dudas, una en la mitad de la cancha y otra en la línea ofensiva. Entre los volantes está algo sentido Teodoro Luna, mientras que entre los delanteros tiene algún malestar muscular Diego Cabrera, autor del primer gol ante Fray Bentos.
Este jueves el plantel hizo fútbol en el Estadio Luis Koster ante un conjunto formado por jugadores de Independiente, dirigido por Javier “Pica” Pérez, que durante este proceso le ha dado una mano importante a la selección oficiando de sparring.
Es difícil poder establecer cómo formará Mercedes en Agraciada, pero es probable que lo haga con José Luis Manzanares; una línea de 4 compuesta por Enzo Polero, Luis Rial, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; y un mediocampo formado por Teodoro Luna o Paolo Bogni, Enzo Morales, Daniel Alexander Cano y Alain Battó. En cuanto al ataque, Sasén deberá elegir sus dos delanteros entre tres jugadores: Daniel Vázquez, Barnardo Golly y Diego Cabrera.
El cierre del trabajo semanal este viernes no sería en el Estadio Koster, como es costumbre. Se podría hacer un trabajo diferente, en piscina, aunque de no conseguirse la piscina del Club de Remeros, se concurriría a la Isla del Puerto.
Foto: José Luis Manzanares, captado por @gesor en el Estadio Koster, entrenando para la eventualidad que le toque jugar, como ya ocurrió en Fray Bentos.