El grupo ejecutivo del Comité Departamental de Emergencias, de acuerdo a lo planificado, inició el operativo “Regreso a casa”, trasladando a sus hogares a quienes debieron ser evacuados por el repunte de las aguas del río Negro frente a la ciudad de Mercedes.
En ese sentido se destaca que la situación está bajo absoluto control, realizando las coordinaciones para cada mudanza.
A la hora 11.00 de este lunes 18 permanecen 24 personas desplazadas de sus hogares en la capital de Soriano. Una sola familia se encuentra en refugio establecido en el Velódromo Municipal (compuestas por 4 personas - 2 mayores y 2 menores). Las restantes 7 familias se alojaron en domicilios particulares (integradas por 20 personas - 13 mayores y 7 menores).
Respecto a la situación del río Negro, a este mediodía frente a Mercedes se situaba a una altura de 5,33 m. bajando; mientras que en Villa Soriano se sitúa en 2,18 m.
La central hidroeléctrica informó que el último movimiento de Palmar se realizó a las 11.00 horas del pasando jueves 14 de la etapa 16 a la 14, evacuando un caudal de 2.765 m3/seg., altura del lago actual 40,34m.
El Comité Departamental de Emergencias de Soriano informa a la población que la altura máxima preventiva es estimada para Mercedes en 5,30 m.
Se solicita a las familias que ya están en condiciones de volver a sus hogares, que coordinen con la oficina de Acción Social y Familia de la Intendencia, en horario de 12.30 a 18.00.
El CDE se mantiene monitoreando la situación.