La Liga Departamental de Básquetbol de Soriano mantuvo una reunión extraordinaria este jueves, por espacio de 55’ en la sede del Club Esparta, con el propósito de tratar como tema fundamental el reinicio de la actividad, tras solicitar la renuncia el Tribunal de Apelaciones.
El torneo se reiniciará el lunes 4 de febrero, con el enfrentamiento entre Praga y Pacaembú, en el Mundialista "Alberto Della Santa”.
Durante la reunión se votó por mayoría la solicitud de renuncia del Tribunal de Apelaciones, y en la eventualidad que confirmen su alejamiento “habrá que abocarse a conseguir personas que conformen este tribunal”, indicó el Presidente de la Liga, Dr. Federico Arregui, tras ser consultado por @gesor luego de cumplida la reunión en las instalaciones de la institución amarilla de calle Paysandú.
Arregui agregó que el tribunal honorario conformado por el Vicepresidente Dr. Gonzalo Castillo, el Secretario Dr. Andrés Grissi y el propio presidente Dr. Federico Arregui, sería quien impartiría justicia en primera instancia mientras se conforma el nuevo órgano.
“En el caso que haya apelaciones -añadió el Presidente Arregui- y no se hubiere conseguido la gente, siempre está el resorte de conseguir personas que sin ocupar definitivamente el cargo de tribunal de apelaciones puedan tener esa competencia”.
Finalmente, el dirigente se mostró preocupado por “la violencia verbal que se ha estado utilizando fuera de las canchas. Consideramos que habría que tomar alguna medida drástica", remarcó.