En un partido intenso Independiente se quedó con la victoria ante Artigas, que en el primer tiempo le propuso un partido de igual y que inclusive estuvo cerca de ponerse en ventaja tras un mejor comienzo de los rojos, pero por los 15 minutos el patricio emparejó las acciones y manejó mejor el balón , profundizando por derecha con Salvo, ya que Martínez no tuvo un buen partido y Cordero quedó muy solo en el centro del ataque pero aun así tuvo un par de situaciones claras y el meta Vera salvó su valla ante el ariete.
El juego se hizo de ida y vuelta con dos equipos que intentaron llegar con balón a ras del piso y por los costados, pero estuvieron imprecisos por momentos y no lograron ese cometido.
Sin embargo en el complemento el patricio cayó en su rendimiento, el copó la mitad de la cancha y atacó en forma permanente, exigiendo a la defensa rival, pero le costó llegar al gol, que lo hizo a través de Martínez en una salida en falso del meta ante un centro pasado y luego en un contragolpe en propio Martínez le ganó al propio Pica que dudó en la salida y se llevó el balón poniendo en el final el 2 a 0 que justificó en la segunda parte en base a una buena producción de la zona de volantes, ante un rival que en la segunda parte cayó abruptamente en su rendimiento.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Luis López, César Arrúe, Eduardo Espinosa.
INDEPENDIENTE (2): Diego Vera, Gastón Sánchez, Mauricio Acosta (45' Alfredo Poveda), Alvaro Pérez, Roy Morossini, Martín Montiel, Ruben Araújo, Elías Varela, Mario Homenchenko, Luis Martínez, Angel Lugo (67' Jonathan Muslera). DT. Horacio Méndez.
GOLES: 78' y 89' Luis Martínez.
ARTIGAS (0): Mauricio Pica, José Lapaz, Roberto Díaz, Diego Valli, Braian López, Sebastián Cordero, Carlos Zabala, Rodrigo Salvo (81' Adrián Fontana), Williams Díaz Da Silva (89' Cristian Alderette), Martín Homenchenko, Miguel Martínez (69' Cristian Rojas). DT. Washington López.