El senador Guillermo Besozzi una vez más fue víctima de abigeato, en los dos últimos sábados constató faenas de ovinos en su establecimiento. También lamentó igual circunstancias sufrida por su vecino.
Consultado por @gesor Besozzi lamentó “la verdad que si dos el otro sábado, este sábado nuevamente, se ve que los viernes son los días que se eligen para llevar adelante los abigeato, es lamentable”
“Yo hablaba con el Jefe de Policía ellos hacen lo que pueden lo que está a su alcance, parece que por falta de personal del vehículo. También al amigo Espinosa allí al lado de casa le llevaron una” señaló.
“La verdad que es una lástima, que en un país que uno intenta producir, aunque algunos digan al senador no le va a hacer cambiar la historia, el hecho no es ese, a cualquiera que le llevan un bicho sea un ovino que estamos queriendo fomentar la cría de ovinos, porque la idea es que ahora empezamos a entrar con carne ovina a EE.UU, como hacemos con estos líos y los perros sueltos, bueno y el tema de los vacunos también” subrayó.
“Desmoraliza un poco a que quiere llevar adelante una producción, a Espinosa un hombre que la rema todos los días cada vez que le pasa algo de esto es mortal y a uno también, porque no es lindo para aquel que está cuidando el ganado que está conmigo también encontrarse con estas situaciones, pero bueno yo sé que la policía hace lo que puede y trataremos de que la cosa funcione mejor” reflexionó.
“Sé que hay algunos lugares en la rutas que han puesto gente a cuidar privados, se juntan 5 o 6 productores y terminan poniendo alguien para cuidarnos deberíamos llegar a esas coas pero parecería que no hay más remedio no”, lamentó el productor.
Estamos llegando como en Montevideo que ponen cada 4 o 5 manzanas una casilla de vigilancia privada parecería que la seguridad del pueblo y de la gente va por el Estado, por el Ministerio del Interior no porque el privad se haga cargo, pero hay que mirar para adelante”, concluyó Besozzi.