Rudy Cuestas asumió nuevamente la presidencia la Asociación de Rehabilitación e Integración del Lisiado, suplantando a Paolo Perazza en la dirección de la Institución.
Del acto, tan sencillo como emotivo, celebrado en la sede de la institución en la noche de este sábado, se procedió al cambio de las autoridades, que encarará él trabajo en el próximo periodo.
Participaron entre otros el senador Guillermo Besozzi, José Luis Perazza en representación del Gobierno Departamental, representante del MIDES, de PLENADI (Plenario Nacional de Instituciones con Discapacidad), del Batallón Asencio de Infantería Nº 5, de los clubes Rotary de Mercedes, del Club de Leones, también de la Asociación Gente que Avanza Viva la Gente, colaboradores y allegados a la institución.
El saliente presidente Paolo Perazza a través de un mensaje leído por la Sra. Nancy Loustalet al hacer uso de la palabra, evocó “muchos años han pasado desde que asumí la residencia de esta querida institución.
Ha sido uno de los más grandes honores que me toco desempeñar en la vida. Solo tengo agradecimientos para los directivos que me acompañaron en esta patriada, para tantas personas e instituciones que nos han colaborado para que ARIL siga brindando lo mejor para sus socios y sigue siendo la institución referente para las personas con discapacidad de nuestra ciudad.
Los logros como presidente: el más importante mantener viva ARIL por más de 36 años, a pesar de que hemos perdido a importantes referentes socios fundadores y personas que han sido parte vital de ARIL.
A la querida Marta Cornelli, Coco López, Nina Corvalán nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que nos brindaron pero además porque su llama sigue viva en cada uno de nosotros y seguramente en los que vendrán.
Hemos mantenido nuestra relación con las diversas instituciones vinculadas la discapacidad y en especial con PLENADI, de la Comisión Nacional de Discapacidad recibimos el eslabón solidario por la trayectoria de ARIL cosa que nos enorgullece mucho.
La importante rifa que realizamos de 5 otros y otros premios no solo nos permitió recaudar una buena cifra económica, sino también puso a ARIL en la consideración pública. El mantenimiento de la infraestructura del edificio y la adquisición de 3 computadoras nuevas, incorporación de material ortopédico son parte de lo realizado en este periodo. La Intendencia ha entendido nuestra lucha y viene mejorando la accesibilidad en toda la ciudad, es nuestro deseo que sea en todo el departamento para bien de muchas personas.
Mi mayor aspiración era dejar una institución en pleno funcionamiento y con el reconocimiento de la población por tantos años de lucha. Eso lo hemos logrado entre todos y les pido renovar el compromiso de seguir trabajando para tener una sociedad más integrada. Muchas gracias”.
Por su parte Rudy Cuestas que nuevamente presidirá la institución, fue contundente al sostener "que si se puede". tuvo palabra de reconocimiento para con su antecesor, dijo "Paolo estuvo prácticamente solo con su mamá, porque nosotros casi nos retiramos pero bueno a Paolo no lo dejamos ir, a la mamá que se quería ir para el Caribe tampoco la dejamos ir” ironizó.
Agregó “como pueden ver no somos muchos, por eso una de las cosa que yo les voy a pedir ahora es que nos acompañen, no solo con la cuota social si con ideas, manos, precisamos manos tenemos gente que se nos están acercando y yo voy a tener el gusto de ser la cabeza de este grupo que viene a renovar con todo”.
“Primero yo vengo con ganas, segundo que hay nuevas personas y lo vamos a lograr o sea una de las aspiraciones que tenemos es renovar nuestro móvil que ya está que no da más, precisamos el apoyo”, abogó el novel presidente.
La idea es que no seamos 35 personas que venimos a ARIL, tenemos unas instalaciones maravillosas, la idea es vengamos 400 personas, para venir del todo el departamento para acercarse porque muchos que están en sus casas no saben que existe ARIL". concluyó Cuestas.
Finalmente se compartió un brindis entre los presentes.