15 de September del 2017 a las 08:57 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Para el disfrute total, ¨La Catalina de cantarola¨ el domingo en el Praga
Al estilo de una peña en la que además de escucharlos a ellos, todos podrán cantar aquellas canciones históricas de la murga, promete ser un momento para vivirlo en familia y siendo parte del espectáculo

Este domingo 17 en instalaciones del Club Praga de Mercedes, aquellos que gustan de la murga tendrán una oportunidad para el disfrute con el espectáculo denominado Agarrate Catalina de Cantarola". Será en el salón "Pedro Pasheff", con venta anticipada de entradas en Restaurant De 10 (Artigas casi Giménez) y en el Club Praga (cantina y secretaría).
Para contarnos más sobre este actividad, @gesor dialogó con Yamandú Cardozo quien contó, "es un espectáculo que nació con la barra de La Catalina desde el disfrute de la cantarola misma, por eso le pusimos "Cantarola", que intenta rescatar ese espíritu. El hecho de cantar por cantar sin tanto límite ni temporal, ni espacial, ni de requerimiento reglamentario". Recordó que es un espectáculo que hace La Catalina "cinco o seis años, cerca de fin de año y que intenta rescatar ese espíritu de la celebración colectiva, horizontal, que se da entre varias personas cuando nos juntamos a celebrar la amistad, a estar en familiar, en cumpleaños, siempre terminamos cantando alguna cosa. Y un día nos decidimos a hacerlo con gente, es algo que funciona de manera distinto a La Catalina tradicional, de vestuario, maquillaje, de cuestión más teatral, nos centramos en las canciones. Vendría a ser algo más parecido a un concierto pero más descontracturado, más del estilo de las peñas".
El espectáculo se inicia con La Catalina "cantando un bloquecito de una hora de toda la historia de la murga, esas canciones que cuando venimos de gira no podemos cantar porque no caben dentro del espectáculo, dentro de esa lógica, pero que hace tiempo tenemos ganas de volver a cantar.
Después hacemos una pausa, tomamos algo con la gente que está en la vuelta, por eso lo volvemos a hacer en el Praga, un lugar muy familiar para nosotros, que es familiar, que haya cosas para tomar y comer, populares, que te puedas sentar en una mesa y tomarte una cervecita, un vinito, comerte una empanada, un chorizo, una hamburguesa. Invitamos a artistas locales que siempre intentamos que participen de estas peñas, algún invitado nuestro que traemos y después hacemos un tercer bloque donde la gente es la protagonista, habilitamos el escenario para que la gente suba a cantar con nosotros la canción que tenga ganas de La Catalina o temas conocidos, históricos del Carnaval que no ensayamos pero la cantamos entre todos. En esa dinámica es que planteamos este espectáculo de entre dos y tres horas".

(1977)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux