Según los últimos datos disponibles de los distintos modelos numéricos de predicción, se prevé que en la madrugada del Domingo 10 y en los Departamentos del NW, SW y CS se desarrollen tormentas puntualmente intensas con precipitaciones abundantes, con mejoras temporarias durante el resto de la jornada. Se esperan vientos fuertes sostenidos del NE y N con rachas ocasionalmente superiores en los Departamentos del E del País. Temperaturas por encima de la media climatológica y humedad relativa alta.
Durante la madrugada del Lunes 11 se esperan los valores de precipitación acumulada mayores en los Departamentos del NW y NE pero también en las zonas costeras del SW, CS y E, las condiciones comienzan a mejorar desde el Litoral Oeste a partir de la mañana con gradual descenso de temperatura y disminución de humedad.
Los vientos fuertes del N evolucionan al W y se incrementan en la madrugada para luego afirmarse del SW durante la mañana con rachas muy fuertes al sur del Rio Negro. En los departamentos del E del País y en zonas cercanas a la costa podrían registrarse rachas de viento superiores, especialmente en áreas del Mar Territorial Uruguayo.
Estas condiciones de viento generarían alturas de ola significativas en el Rio de la Plata y el Mar Territorial Uruguayo.
Se continuará monitoreando la situación y en caso de ser necesario se emitirá el Nivel del Riesgo Meteorológico que corresponda.