El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, apreció de primera mano los avances que se han logrado en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) en el vertedero de la ciudad de Mercedes.
Previo a concurrir al lugar este viernes, mantuvo una reunión de trabajo con el Director de Higiene, Carlos Aunchayna, quien acompañado por técnicos de su área, explicó las mejoras ejecutadas en el mismo.
Luego, en compañía de los nombrados, más el director del Departamento de Obras, Pedro Nocetti, el Secretario Gral., Dr. Germán Cavallero y el prosecretario, Dr. Bernardo Sáez, visitó el vertedero.
Allí pudo ver los movimientos efectuados desde junio pasado, que implicaron la construcción de una nueva laguna para contener los líquidos lixiviados, una excavación para el depósito de los residuos sólidos y el lugar donde se efectúan trabajos de compostaje y que además cuenta con un contenedor especial para depositar pilas y baterías.
También en la oportunidad, Bascou dialogó con clasificadores de residuos que desarrollan tareas en el lugar, intercambiando conceptos sobre los cambios que se vienen aplicando en el vertedero.
Cabe indicar que el vertedero se ha acondicionado luego de las directivas dadas por el intendente Bascou, para que el sitio cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de lugares para disposición final de residuos.
Se trata de una solución paliativa para el actual vertedero, mientras se sigue estudiando la relocalización del espacio para disposición final de los RSU en algún predio que cumpla con las disposiciones ambientales.