La Escuela N°79 de Paraje Asencio fue afectada por un robo, y seriamente por los daños ocasionados por seguramente más de un ladrón. Rompieron rejas y una puerta de importante valor.
"Es mucho el dolor y la vergüenza ajena porque robaron una escuelita pobre como es la de Asencio. Rompieron una puerta, destrozaron una reja robaron unas poquitas cosas una garrafa que para los niños para cocinar y para todo les sirve, los malandras no tienen compasión que es una escuelita pobre, de gente humilde trabajadora. Yo no mando niños a la Escuela pero si me gusta colaborar” comenzó expresando a @gesor el comunicador Felipe Gutiérrez, integrante de la Comisión de Fomento del centro educativo.
Agregó que “anoche vecinos, estaban soldando las rejas, porque también hay que decirlo a eso, hay mucha gente buena que colabora con la escuelita. Cuando hemos hecho beneficios también han colaborado, y esa puerta cuesta como $20.000. Fue más lo que destrozaron que lo que robaron. Realmente robaron, es un apena pero hay que decirlo”.
Finalmente Gutiérrez, destacó la presencia de Policía y el rápido trabajo tratando de esclarecer para dar con él o los autores del ilícito”.