La situación desatada en la interna ADEOMS fue motivo de consulta al intendente de Soriano Agustín Bascou, quien señaló que lo observó con cierta distancia y prudencia como tiene que ser, es una organización de la cual nosotros no participamos y respetamos mucho”.
“Pero sinceramente les digo si bien ADEOMS, en general estamos conversando con ellos en acuerdos que a veces cuestan un poco más o un poco menos, nos duele que estén viviendo un proceso interno duro” enfatizó el Intendente Bascou.
“No me corresponde a mi intervenir y solamente desear, que rápidamente el gremio acomode su sector, su situación interna, para que sea un gremio fuerte que respalde a los trabajadores, porque de alguna manera pueden ser los perjudicados en esta situación” sostuvo.
Reconoció que “hoy no afecta en absoluto la interna, hoy no tenemos problemas ninguno por suerte, pero vuelvo a repetir lo mismo ojalá se solucione debe ser un gremio compacto, porque representa a mucha gente, a muchos funcionarios, nosotros queremos y pretendemos la mejor de la relaciones, nosotros lo vamos a usar como voz de mediación para situaciones por ahí se den con este Ejecutivo”, apuntó.